Encontrar alternativas para financiación en el mercado inmobiliario, es una necesidad frecuente de las personas interesadas en invertir en su primera vivienda o en aumentar su patrimonio, especialmente cuando no hay un buen puntaje de crédito, no se cumplen los requerimientos del FHA, se tiene alguna condición migratoria o por alguna razón no es posible acceder a las opciones bancarias.
Afortunadamente, existen los financiamientos creativos en Estados Unidos como el Seller Financing o más conocido como Owner Financing y la mejor manera de entenderlo es verlo como el tipo crédito en el que el vendedor es el banco, porque hay una negociación directa con el propietario, pactando un tiempo determinado de pago, el monto de la cuota inicial y todos los detalles necesarios para que todas las partes tengan claras las condiciones.
Una recomendación muy importante para los vendedores interesados en Seller Financing, es que para que sea más rentable y funcional lo más indicado es que la propiedad ya esté pagada en su 100%, o tener una hipoteca pequeña.
Toma nota de sus PRO y CONTRAS
Entre sus beneficios, tenemos ventas más rápidas, gastos de cierre más económicos, valorización de la propiedad y oportunidad de tener financiamiento directo con un precio justo y realista entre las partes.
Tiene algunos riesgos que se pueden reducir con una buena negociación:
- Los préstamos a tiempo corto o “Balloon Loan”: porque el pago de propiedad se pacta a 5 años y se hace con una tasa de amortización a 30 años. Al cumplirse este plazo se debe refinanciar, vender o buscar otra negociación.
- La tasa de interés: puede tener un porcentaje alto si no se llega a un buen trato, así que se recomienda una asesoría profesional a compradores, vendedores y Realtors.
- La cuota inicial puede ser alta, pero es otro punto que se debe pactar con el vendedor para que sea flexible.
¡Para el vendedor también hay beneficios!
Aunque no hay un banco de intermediario para el crédito, el propietario no está en riesgo, porque sigue siendo el dueño hasta que el comprador termina de pagar la deuda, además:
- Atrae más compradores.
- Tiene mejores precios y tiempos de venta.
- Puede calificar para descuentos de impuestos.
- Recibe un pago mensual sin atender inquilinos, ni hacer reparaciones.
El Seller Financing es muy atractivo para los vendedores porque se convierte en un medio de ingresos pasivos.
Si quieres aprender más sobre el Seller Financing ingresa aquí
Conoce los términos del Seller Financing
La clave de esta modalidad de financiación es la definición de estos términos, teniendo en cuenta que todo es negociable, a diferencia de los créditos convencionales que tienen porcentajes definidos. Los principales son:
1. Precio de la propiedad
2. Monto de cuota inicial.
3. Tasa de interés.
4. Tiempo del préstamo.
Hay algunos términos secundarios que también deber quedar claros al iniciar la negociación:
- La penalidad por pago anticipado.
- Extensión de la hipoteca.
- Pagos a terceros o herederos.
Estructurando el proceso desde estos términos, el comprador y el vendedor no están en riesgo, logrando un negocio con beneficios para ambos.
Debes saber que cualquier propietario puede elegir este tipo de financiación y que también funciona como estrategia de inversión para Realtors, dando la oportunidad de obtener propiedades para renta o venta, ampliando sus ganancias en el mercado del Real Estate.
¿Quieres descubrir cómo encontrar oportunidades de compra y venta con Seller Financing? Haz clic para recibir una asesoría personalizada.
Si te gusto la información, compártela por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido.
@fortexrealty
Bismarck Martinez De La Torre
Fortex Realty