Llega Un Momento En La Vida De Los Inquilinos Cuando Hacen La Vieja Pregunta: ¿Debería Convertirme En Propietario De Una Vivienda? Obviamente, Las Finanzas Tienen Mucho Que Ver Con La Decisión De Alquilar O Comprar.
Pero Hay Más Que Solo Calificaciones Crediticias Y Reservas De Efectivo: La Propiedad De Una Vivienda Es Un Cambio De Estilo De Vida Que Debe Estar Dispuesto A Asumir.
"La Gente Habla Principalmente De Comprar Y Vender Una Casa Desde Una Perspectiva Financiera, Pero Cuando Profundiza, Descubre Que Las Verdaderas Razones Por Las Que Las Personas Quieren Comprar Una Casa Se Relacionan Con El Orgullo De Ser Propietarios, La Autoexpresión, La Conexión En Una Comunidad Y El Sustento De Su Familia". ¿Está Mentalmente Preparado Para Asumir La Propiedad De Una Vivienda Y Todas Las Obligaciones Que Conlleva? Aquí Hay Algunos Consejos Que Lo Ayudarán A Evaluar Si Está Listo Para Convertirse En El Maestro De Su Propio Dominio.
Como Inquilino, Está Acostumbrado A Presentar Una Solicitud De Servicio Al Administrador De La Propiedad O Llamar Al Supervisor De Mantenimiento Para Que Arregle El Lavavajillas Cuando Se Descompone. Pero Ser Dueño De Una Casa Significa Que Ahora Eres Responsable De Hacer Las Reparaciones O De Contratar Y Pagar A Alguien Para Que Las Cuide. Muchos Inquilinos Dicen Por Ejemplo Que Quieren Plantar Un Jardín O Rastrillar Hojas, La Atracción Natural De Querer Plantar Los Pies En Tu Propio Terreno Y Meter Las Manos En La Tierra Es Enorme. El Solo Hecho De Estar Dispuesto A Asumir El Mantenimiento De La Casa Podría Indicar Que Está Listo Para Dar El Paso De Comprar Una Casa.
Muchos De Nosotros Probamos Algunas Ciudades Diferentes Antes De Aterrizar En Un Lugar Donde Nos Gustaría Echar Raíces. Si Ha Encontrado Un área Donde Le Gustaría Vivir Durante Un Período De Tiempo Significativo, La Propiedad De La Vivienda Es Una Consideración Digna.
Los Expertos Dicen Que Una Casa Es Una Inversión Que Probablemente Aumentará De Valor Mientras La Conserve Durante Algunos Años.
Los Compradores Deben Planear Quedarse En Su Casa Durante Al Menos Tres Años. Si Es Posible, De Siete A 10 Años Es Un Mejor Horizonte Temporal, Porque Es Aproximadamente Un Ciclo Completo Del Mercado De La Vivienda.
¿Fantasea Con Poner Pisos De Madera O Arrancar Esa Encimera Laminada Y Reemplazarla Con Cuarzo Elegante Y Duradero? Si Su Falta De Control Sobre El Diseño Interior De Su Hogar Es Demasiado Para Soportar, Probablemente Esté Motivado Para Comprar Una Propiedad Que Pueda Personalizar A Su Gusto.
Por Ejemplo, Si Trabaja Desde Casa, Es Posible Que Deba Construir Un Espacio De Trabajo En Un Rincón O Armario.
Alternativamente, Si Usted O Un Miembro De Su Familia Está Discapacitado, Es Posible Que Deba Hacer Modificaciones Específicas Que Le Facilitarán La Vida, Como Bajar Las Encimeras O Construir Una Ducha Accesible.
¿Harto De Que El Propietario Entre A Su Apartamento O De Que Escuche A Sus Vecinos Discutir, Música A Todo Volumen O Pasos Subiendo Y Bajando Las Escaleras? Ser Propietario De Una Vivienda Puede Brindarle La Privacidad Y La Paz Que Desea.
Los Amantes De Los Animales Estarán Felices De Tener Un Lugar Propio Donde No Necesitan Pagar Una Tarifa Adicional, O Pedirle Permiso Al Propietario Para Albergar A Sus Amigos De Cuatro Patas.
Puedes Convertir Cualquier Espacio Alquilado En Un Hogar. Pero Por Muy Dulce Que Sea Ese Espacio, Todavía No Es Tuyo. Y Poner Cientos, O Miles, De Dólares Al Mes En Viviendas Que En Realidad No Posee Puede Pesar Mucho En Su Mente.
La Satisfacción Personal Y El Sentido De Logro Alcanzado A Través De La Propiedad De Una Vivienda Pueden Mejorar La Salud Psicológica Y La Felicidad. Y Bienestar Para Los Propietarios De Viviendas Y Quienes Los Rodean.
En última Instancia, Comprar Una Casa Es Una Inversión En Su Propio Futuro Y, Si Está Preparado Mental Y Financieramente, La Propiedad De Una Casa Puede Brindarle Una Sensación De Seguridad Y Estabilidad.
Bismarck Martinez De La Torre
Fortex Realty